4 abr. 2016

15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos

1. Terapia de choque (2011)

15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Terapia de choque
Sus métodos son bastante drásticos, pero en su vida personal, la psicóloga Dani Santino es tan vulnerable como cualquiera: intenta superar su reciente divorcio, educar a sus dos hijos adolescentes... Menos mal que en el trabajo le empieza a ir mejor tras aceptar en su consulta a un jugador de fútbol americano, lo que la convierte en terapeuta de personajes famosos. (HOYCINEMA.ABC)

2. En terapia (2008)

Título original: In treatment (Estados Unidos) En tratamiento (Hispanoamérica)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - En terapia
Remake americano de una serie israelí producido por la HBO y Rodrigo García. En ella no hay acción ni efectos especiales ni casi argumento, solo un psiquiatra, interpretado por Gabriel Byrne, que cada día, de lunes a jueves, recibe en su consulta a un paciente y, el viernes, el terapeuta va a ver a su propia consejera. Todo está basado en los diálogos y las relaciones que se van estableciendo en la consulta. (HOYCINEMA.ABC)

3. Gravity (2010)

Título original: Gravity (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Gravity
El suicidio es un tema difícil. La osadía de esta serie producida por la cadena Starz (Spartacus, Camelot) fue mezclar la comedia y el drama, y seguir los pasos de un grupo de ex suicidas en tratamiento. (HOYCINEMA.ABC)

4. Web Therapy (2008)

Título original: Web Therapy (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Web therapy
Empezó como una serie para la red creada y protagonizada por Lisa Kudrow, pero su calidad ha hecho que saltara a la TV. Es como En terapia, pero los personajes se comunican a través de videoconferencia y la clave está en su humor. (HOYCINEMA.ABC).

5. Mentes Criminales (2005)

Título original: Criminal Minds (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - En terapia
Como en todas las series de policías, siempre van a la caza del asesino. Pero en esta ocasión, lo hacen a través de la psicología del criminal. Y ahí destaca el doctor Reid, niño prodigio, capaz de establecer el perfil psicológico de cualquier psicópata.

6. Dime que me quieres (2007)

Título original: Tell Me You Love Me (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Dime que me quieres
Son 4 las parejas protagonistas de esta serie, y que tarde o temprano acabaran relacionadas con la terapia, a lo largo de 10 capítulos. Todas estas criaturas son observadas por la cámara muy de cerca, ya sea en compañía de su pareja o en la más absoluta de las soledades, hasta un punto casi obsceno, no por las escenas subidas de tono, que también las hay -pues se trata de reflejar con máxima veracidad la completa intimidad de los personajes-, sino porque la cámara los sigue y persigue. (culturaencadena)

7. Terapia con Charlie (2012)

Título original: Anger Management (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Terapia con Charlie
Charlie Sheen interpreta a Charlie Goodson, un terapeuta poco tradicional, especialista en tratamientos para el control de la ira. Trabaja con grupos de personas a los que atiende en sesiones semanales, pero también atiende a un grupo de internos en una prisión. A su vez, él mismo acude a terapia con una atractiva psicóloga con la intención de mantener bajo control sus impulsos.

8. A dos metros bajo tierra (2011)

Título original: Six Feet Under (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - A dos metros bajo tierra
Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher esperaba la llegada de su hijo Nate, muere en un accidente de coche. La dominante madre del chico, Ruth, tiene una aventura. Su hermano David, un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar, y su hermana Claire es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda, una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate. (FILMAFFINITY)

9. Miénteme (2009)

Título original: Lie to me (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Miénteme
Considerado por la revista 'Time' una de las 100 personas más influyentes del mundo, sus experiencias y sus libros le serán muy útiles al ex policía y doctor Cal Lightman, un experto en el engaño que colabora con la policía y otras agencias de seguridad para resolver enrevesados casos criminales. Esta especie de "detector de mentiras humano" cuenta con la ayuda de una psicóloga clínica, la doctora Gillian Foster, que aporta a la investigación sus conocimientos académicos. El trabajo de Lightman se hace imprescindible para todos los cuerpos policiales y agencias gubernamentales. (FILMAFFINITY)

10. Mentes en Shock (2009)

Título original: Mental (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Mental
Un joven psiquiatra acaba convirtiéndose en director del Departamento de Salud Mental de un prestigioso hospital de Los Ángeles gracias a su capacidad para introducirse en la mente de sus pacientes, lo que le permite conocer su percepción del mundo y experimentar sus sensaciones. Este método tan poco ortodoxo va acompañado de tratamientos menos convencionales aún. (FILMAFFINITY)

11. Awake (2011)

Título original: Awake (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Awake
En este drama nos encontramos al detective Michael Britten, que sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar descubre que su esposa Hannah había muerto en el accidente, lo que, lógicamente, le destroza. Cuando parece recuperarse del trauma despierta en una dimensión paralela en la que también sufrió el accidente pero su esposa ha sobrevivido, mientras que quien muere es su hijo Rex. Comienza entonces a vivir una doble vida entre las dos dimensiones paralelas tanto en el terreno personal como en el laboral. (FILMAFFINITY)

12. Perception (2011)

Título original: Perception (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Perception
El Dr. Daniel Pierce es un excéntrico neurocientífico que usa su visión única de la realidad para ayudar a que el gobierno federal resuelva complejos casos criminales. (FILMAFFINITY)

13. Masters of Sex (2013)

Título original: Masters of Sex (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Masters of sex
Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. (FILMAFFINITY)

14. Black Box (2014)

Título original: Black Box (Estados Unidos)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Black Box
Catherine Black, una famosa neurocientífica, con un trabajo en el Centro de Investigaciones Neurológicas y Tratamiento, lucha con una enfermedad mental, y ese es uno de los muchos secretos que esconde sobre su prometido y su familia. (FILMAFFINITY)

15. Psi (2014)

Título original: Ps! (Brasil)
15 series TV para estudiantes de psicología o psicólogos - Psi
PSI es una serie dramática, con toques de comedia, en 13 episodios, que narra las aventuras de Carlo Antonini, un psiquiatra, psicólogo y psicoanalista moderadamente patológico y muy intervencionista, tanto dentro como fuera del consultorio. Debido a su interés en casos poco convencionales, a lo largo de la temporada, Carlo sufrirá las consecuencias de ello en su vida familiar, como padre, esposo y amigo. La serie no sólo dramatiza los casos, diagnósticos y sus soluciones, sino además cuestiona temas existenciales del mundo moderno. Durante esta temporada, Carlo vivirá historias que lo harán reevaluar el sentido de su profesión y de su vida personal. (FILMAFFINITY)

...un punto de vista sobre la situasion actual.

"MI patria es el mundo, mi religion la de hace el bien y mi familia la Humanidad" . Con la tecnología de Blogger.

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Submenu Section

Slider Section

Visitas

Traductor

Twitter

BTemplates.com

About

3/recentposts

Blogroll

Blogroll

Blogger templates